Maravillas naturales de Sudamérica: 20 paisajes increíbles

thumbnail

Sudamérica es una de las regiones más privilegiada del mundo por poseer innumerables maravillas naturales capaces de quitarle el aliento hasta a los turistas más empedernidos. Por esta razón, debes indagar de las Maravillas naturales de Sudamérica, los paisajes más increíbles.

20 Paisajes increíbles en las maravillas naturales de Sudamérica

  1. Salto Ángel, Venezuela: Con su altura de 979 metros de altura es la cascada interrumpida más alta del mundo.
  2. Caño Cristales, Colombia: Conocido como el río de los dioses por su impresionante belleza.
  3. La Selva Amazónica: Abarca varios países de Sudamérica, teniendo mayor porcentaje Perú, Colombia y Brasil. Es la selva tropical más grande de todo el planeta considerada como una de las siete maravillas del mundo.
  4. Lago Titicaca, Bolivia y Perú: Es el lago más grande de toda Sudamérica por su volumen de superficie y de agua, además de ser el más alto del mundo ya que se encuentra en el altiplano andino.
  5. Torres del Paine, Chile: Parque Nacional ubicado en el extremo sur de la Patagonia chilena, posee una gran cantidad de paisajes naturales dignos de admirar.
  6. Glaciar Perito Moreno, Argentina: Se ubica dentro del Parque Nacional Los Glaciares en Argentina. Es la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo. Es un glaciar en constante crecimiento.
  7. Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil: La impresionante caída de agua se alimenta del río Iguazú y la parte del flujo ocurre en la llamada Garganta del Diablo, es una de las más impresionantes maravillas naturales de Sudamérica.
  8. Salar de Uyuni, Bolivia: Desierto de sal más alto y grande del mundo, su belleza no tiene igual, por ello se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas en Sudamérica.
  9. El Pantanal, Brasil: Es un safari gigante que hospeda más de 1.000 aves, 500 tipos de reptiles y más de 300 especies de mamíferos, se trata de un paraíso ecológico.
  10. El Desierto de Atacama, Chile: Es una de los lugares turísticos favoritos para observar las estrellas en el mundo.
  11. Catarata Kaieteur, Guyana: Con alrededor de 226 metros de altura es toda una maravilla conocerla.
  12. Roraima, Venezuela: Es un tepuy que resulta ser el más alto de la sierra de Pacaraima, se trata de un verdadero espectáculo único y surrealista.
  13. Laguna Colorada, Bolivia: Es un lago salado poco profundo, es un lugar de cría de tres especies de flamenco.
  14. Lençóis Maranhenses, Brasil: Es un parque nacional que se compone de dunas blancas y ondulantes que resultan ser uno de los paisajes más increíbles de Sudamérica.
  15. Cañón del Colca, Perú: Si deseas conocer uno de los cañones más profundo del mundo, debes visitar Perú. Esta maravilla natural tiene 3.270 metros de profundidad.
  16. Los Roques, Venezuela: Archipiélago en el Mar caribe, consta de 50 islas y cayos. Es una maravilla que mantiene su esencia natural, con sus aguas cristalinas con infinidades de tonalidades de azul y su arena blanca.
  17. Desierto de la Tatacoa, Colombia: Es una zona árida, que aunque su nombre indique que es un desierto, no lo es del todo, se trata de un bosque seco tropical donde no faltan los paisajes increíbles.
  18. Montaña del Arcoíris, Perú: La Montaña de Siete Colores posee 5.200 metros de altura, es su riqueza mineral lo que hace posible que posea las distintas tonalidades de colores.
  19. Bosque Submarino, Argentina: En el Lago Traful se encuentra un bosque sumergido, bajo el agua donde podrás observar arboles inmensos que, aunque han pasado muchos años mantienen su perfecto estado.
  20. Glaciar Queulat, Chile: En el Parque Nacional Queulat donde se encuentra una gran masa de hielo ubicada a unos 400 metros de altura. El Glaciar deja caer una cascada helada que se considera como una de las caídas más hermosas que existen en el mundo.

Consejos para conocer las maravillas naturales de Sudamérica

  • Infórmate antes de viajar, tomando en cuenta el clima, la situación social de país o el tipo de equipaje que debes llevar.
  • Asegúrate de tener toda la documentación necesaria.
  • Actúa con prudencia al estar en otro país.
  • Mantente en contacto con los tuyos.
  • Es necesario que estés alerta ante posibles peligros.
  • Escoge bien los horarios de los viajes para que puedas disfrutar cada uno de estos lugares maravillosos.

Estas son las 20 maravillas naturales que poseen paisajes increíbles donde deleitarte en Sudamérica.

Back To Top