Cómo instalar Windows 10 desde USB

thumbnail

Actualmente las memorias USB se han convertido en uno de los recursos más valiosos con los que se cuentan, para almacenar información y ello incluye también los sistemas operativos que puedes instalarle a tu PC. Son opciones mucho más prácticas y convenientes que los CD o DVD y su uso es mucho más simple de lo que puedes pensar.

Para instalar Windows 10 desde USB, solo debes seguir los pasos que a continuación, te presentamos:

Pasó a paso para instalar Windows 10 desde USB

Lo primero que debes hacer es descargar una imagen ISO de Windows 10 y una vez que la tengas, deberás crear un USB booteable. Para ello precisas contar con una memoria USB que cuente con una buena velocidad de transmisión de datos, con una 3.0 será suficiente.

Descarga el programa Rufus y luego selecciona el puerto USB con el que trabajarás. Busca la imagen ISO en la PC y clicas empezar en icono del lector de discos, todo el proceso tomará alrededor de unos 10 minutos y no tienes que hacer nada más.

La cualidad de booteable es la que permitirá que se pueda instalar Windows 10 desde USB, la cual funcionará como disco de arranque. Posteriormente, deberás configurar la Bios para que el USB sea el primer dispositivo de arranque. Puedes hacerlo ingresando al menú, con la tecla F2 justo cuando se inicia el ordenador.

Al ingresar, escoge la opción ‘Disco de arranque’ y selecciona la unidad USB, generalmente se encuentra en el disco C:, allí debes colocarlo como la primera opción de arranque que puede aparecer como Boot Option #1 o como 1st Drive, no olvides guardar los cambios antes de salir.

Instalación de Windows 10

Al hacer todo lo anterior, el equipo se reiniciará y comenzará a correr directamente Windows 10 desde la memoria USB, deberás seleccionar el idioma y la zona horaria y hacer clic para comenzar la instalación. También puedes reparar el equipo en caso de ser necesario, en el botón dispuesto para ello.

Se solicitará la clave del producto, las cuales puedes obtener directamente desde la página oficial de Windows. Te recomendamos hacer la instalación desde cero, en lugar de actualizar, pues es mucho más sencillo de esta manera.

Escoge el disco en el cual deseas instalar Windows 10 desde USB; te recomendamos formatear primero la unidad, antes de hacer la instalación para evitar inconvenientes y asegurarte de tener capacidad suficiente para soportarlo.

Una vez que hagas esto, el proceso se iniciará y continuará sin que tengas que hacer nada más, salvo esperar que termine de instalarse Windows 10. Este proceso puede tomar un poco de tiempo, se estima que entre 10 a 20 minutos, dependiendo de las características particulares de tu equipo.

Una vez que se finaliza la instalación del sistema operativo, aparecerá la pantalla inicial de Windows y es justo en ese momento, cuando podrás extraer la memoria USB y ya habrás finalizado todo el procedimiento. Como puedes ver, es mucho más simple de lo que podrías imaginarte.

 

Back To Top